Aprehenden a tres sujetos que agredían sexualmente a mujeres en comunidades Menonitas de Santa Cruz
Los tres aprehendidos fueron identificados como Jhohan U.J. de 17 años de edad, Jhohan L. de 20 años y Bernhard F. de 25 años, quienes son investigados por el delito de Violación Agravada.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que por disposición del Ministerio Público la Policía ejecutó la orden de aprehensión en contra de tres personas por presuntamente agredir sexualmente a 12 mujeres en las comunidades menonitas Las Piedras y Belice del municipio de Pailón.
Los tres aprehendidos fueron identificados como Jhohan U.J. de 17 años de edad, Jhohan L. de 20 años y Bernhard F. de 25 años, quienes son investigados por el delito de Violación Agravada.
"Luego de que el Ministerio Público inició las investigaciones por la agresión sexual de varias mujeres, que habría sucedido en la comunidades menonitas de Las Piedras y Belice, se pudo establecer que se trataría de un caso similar al que se conoció en la comunidad menonita Manitoba en la gestión 2017, donde un grupo de personas utilizaban un spray como somníferos, hecho a base de medicamentos veterinarios, para dormir a sus víctimas y familiares, los agresores ingresaban a los domicilios para agredir sexualmente a las mujeres, robar dinero y objetos de valor", dijo Mariaca.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se conoció el 18 de febrero de 2022, cuando los esposos de las víctimas llegaron a dependencias de la Policía del municipio de Pailón para presentar la denuncia formal contra Jhohan U.J, Jhohan L., Bernhard F., y otros por el delito de Violación Agravada, los tres sujetos fueron identificados como las personas que aprovechaban las noches para rociar un spray casero que adormecía a las familias, ingresaban forzando las puertas y cometían la violación en contra de las mujeres, además de robar las pertenencias de valor.
Según informó la Fiscalía, los presuntos autores admitieron haber cometido el delito en compañía de otras personas. Dos de los aprehendidos serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional en las próximas horas para que definan su situación legal, mientras que el implicado de 17 años será puesto ante el juez del menor.