Always se hizo fuerte en el Siles y derrotó a un alicaído Corinthians
Riquelme (8') y Ramallo (46') dieron el triunfo al Millonario. Por el mismo grupo, Boca Juniors perdió ante Deportivo Cali en Colombia y la siguiente semana esperará en la Bombonera al equipo alteño.
Con inteligencia. Always Ready se hizo fuerte en el Hernando Siles de La Paz y derrotó a un Corinthians que no demostró nada del poderío que parecía tener en la previa.
Y es que todo salió a “pedir de boca” del Millonario. Se encontró rápidamente arriba, gracias a un penal bien convertido por Marcos Riquelme (8’), y después pudo controlar el partido.
Fiel al estilo de juego que busca su entrenador, Eduardo Villegas, el local cedió el control del balón y se cerró con una línea defensiva de cinco jugadores y cuatro mediocampistas que imposibilitó a que el Corinthians encuentre espacios para inquietar al ‘Pipo’ Giménez.
De hecho, el equipo brasileño tuvo un amplio dominio del esférico en los primeros 45 minutos, pero nunca encontró los espacios para ser un equipo vertical. Solo William – su figura descollante- intentó penetrar la defensa local, pero sin suerte.
Así, los minutos pasaban y Always se encontraba cada vez más seguro en defensa y logró encontrar el segundo gol en el amanecer de la etapa complementaria.
Una linda jugada colectiva terminó con una linda definición de Ramallo para anotar el segundo en el primer minuto de la segunda etapa.
Con la ventaja, Always estuvo, incluso, más seguro en el encuentro y, a diferencia de la etapa inicial, logró tener más tiempo el dominio del balón.
Por eso, no hubo mucho más que destacar en el encuentro. El local siempre tuvo el control del ritmo del encuentro y logró abrochar tres puntos de oro.
Por el mismo grupo, Boca Juniors perdió ante Deportivo Cali en Colombia y la siguiente semana esperará en la Bombonera al equipo alteño.