Redacción Oxígeno
21/12/2014 - 19:08

Bolívar, indiscutible Campeón 2014

El club Bolìvar se convirtió  la tarde de este domingo en el Campeón del Torneo Apertura de la liga del fútbol Bolivia tras una victoria por 0-3 ante Blooming, en un partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera. El cómodo marcador hizo que la Academia defina el título sin aguardar el resutado jugado en La Paz.

Foto de archivo

Santa  Cruz, 21 de diciembre (Oxígeno).- El club Bolìvar se alzó la tarde de este domingo Campeón del Torneo Apertura de la liga del fútbol boliviano tras una victoria por 0-3 ante Blooming, en un partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Juan Miguel Callejón, Nelson Cabrera y José Sànchez Capdevila anotaron en el marcador que ha convertido al equipo dirigido por Xabier Azkargorta en el Campeón Boliviano.

Al cabo de una semana llena de especulaciones, el club Bolìvar alzó la Copa Tigo con merecimientos propios y sin depender de ningún equipo. Al cabo del partido, el capitàn del equipo Wàlter Flores levantó la Copa Tigo en medio de la algarabía celeste. Mientras en la ciudad de La Paz los hinchas hicieron estallar petardos como señal de celebración

El primer tiempo ha sido de ida y vuelta.  Blooming, que venía de una jornada intensa y confusa, con amenaza de paro, puso el partido muy difícil a un Bolìvar que buscò convertir el gol desde el primer momento. El marcador fue abierto a los 46 minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo fue marcado por el ritmo bolivarista ante un equipo cruceño que parecía exhausto. En cambio, la academia, que este domingo conquistó el título 19, no cesó en la presión y así que llegó el gol de Cabrera, gracias a una excelente habilitación del ecuatoriano Tenorio. Ese gol fue el que definió el rumbo al Campeonato celeste.

Aunque se esperaba una reacción a la  demostración de Blooming de la primera parte, pero no fue así. En cambio, fue Bolívar el que golpeó y los celestes se entregaron totalmente.

Buena combinación que comienza Callejón para Tenorio que la baja con la cabeza al medio donde Cabrera lanzándose al piso conecta y coloca el 2-0, minuto 53.

La historia terminó cuando Tenorio puso un magistral pase a Capdevila, quien tocó con categoría ante la salida de Jordán a los 66'.

Fue el inicio de la explosión total. Sabiendo que la historia ya estaba definida, porque además en La Paz Oriente ya perdía, Bolívar se limitó a hacer circular la pelota haciendo pasar el tiempo ante un Blooming que solo le quedó algunos intentos sin mucho que destacar.

Y el pitazo de José Jordán, un minuto después de cumplido los 90, desató la euforia en el "Tahuichi" que se trasladó a La Paz.

El cotejo tuvo un atractivo especial porque por primera vez en su trayectoria se alzaron como campeones el entrenador Azkargorta y los goleadores Juan Miguel Callejón y Sanchez Capdevila.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo