El Tigre sacó las garras, goleó a Plaza Colonia en el Siles y avanza en la Libertadores
Amaral (2') y Prost (6' y 59') dieron la victoria a The Strongest, que logró revertir la llave tras la derrota en Uruguay (0-2). En la tercera fase, puede haber un clásico paceño copero, si es que Bolívar logra eliminar a la Universidad Católica de Ecuador.
“Si al Tigre no lo matas, el Tigre te mata”, era una de las frases célebres que Pablo Escobar – ídolo histórico del conjunto atigrado- acuñó cuando era el capitán aurinegro y eso se aplicó perfectamente esta noche. The Strongest goleó por 3 goles a 0 a Plaza Colonia de Uruguay en el Siles y avanzó a la tercera fase de la Libertadores.
Y es que en el partido de ida, en Uruguay, Plaza Colonia pudo golear. El conjunto charrúa- cuando ya estaba 2-0- jugó con un hombre más por más de un tiempo y hasta desperdició un penal, cuando Dibble intentó “picarla”, pero se topó con Guillermo Viscarra.
Así, el Tigre llegó al encuentro de esta noche con vida y le bastó seis minutos para empatar la serie. Amaral con un gran remate (2’) y Prost (6’) tras una buena jugada colectiva hicieron estallar a los hinchas atigrados.
Era el mejor escenario para el atigrado, que logró emparejar la serie y perdió el nerviosismo de la previa.
Tras los dos goles, Plaza Colonia se acomodó mejor en la cancha, achicó sus líneas y complicó un Tigre que, sin embargo, desperdició dos claras chances de gol para remontar la serie.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante adelantó sus líneas y tuvo 15 minutos de asedio constante al arco atigrado, aunque nunca logró generar una verdadera chance.
The Strongest logró aguantar la arremetida uruguaya y de a poco volvió a adelantar sus líneas, siempre en los pies de un inspirado Henry Vaca, que tuvo a mal traer a toda la defensa uruguaya.
Precisamente a los 59 minutos, Vaca lanzó un paso raso que nadie llegó a desviar, pero fue ese conjunto de piernas que complicó al arquero uruguayo, que dejó un rebote corto que fue buen aprovechado por Prost para el 3-0.
Con la goleada consumada, el Tigre bajó la intensidad y Plaza Colonia intentó irse al ataque implementando una presión alta y apelando únicamente al juego aéreo; sin embargo, no le dio resultado y siempre se encontró con una sólida defensa aurinegra.
Los minutos pasaban, el Tigre apeló a la velocidad y al contragolpe para tratar de aumentar el marcador, pero también falló en la puntería.
Así, el partido terminó con goleada atigrada y The Strongest anotó su nombre en la tercera fase de la Libertadores, donde puede haber un clásico paceño copero, si es que Bolívar logra eliminar a la Universidad Católica de Ecuador.