Coronavirus
César Sánchez
10/01/2022 - 09:57

Arias pide al gobernador Quispe convocar a reunión del COED para definir políticas sanitarias

De manera previa, este lunes a las 15:00, las autoridades municipales y al menos representantes de 70 instituciones se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), para analizar el aumento de contagios en el municipio paceño.

El alcalde de La Paz, Iván Arias,  pidió al gobernador Santos Quispe que convoque para el martes 11 de enero a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para asumir políticas sanitarias ante la escalada de casos en esta cuarta ola de la Covid-19 y la presencia de la variante de la Ómicron.

“Al gobernador de La Paz, le pido por favor que el martes convoque a un COE Departamental porque necesitamos aunar políticas a nivel departamental. Mañana (lunes) lo haremos como municipio porque somos el municipio que reporta más casos y que más estadísticas genera en el departamento”, dijo Arias.

De manera previa, este lunes a las 15:00, las autoridades municipales y al menos representantes de 70 instituciones se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), para analizar el aumento de contagios y las últimas determinaciones que se asumió para llevar adelante la “Cruzada por la Vida”, que incluye la vacunación en barrios y casa por casa.

“Vamos a tener un diagnóstico de cómo se está comportando la peste masiva, a quiénes está atacando más porque no solo se debe ver cuál es el número de casos, sino quiénes son las personas más afectadas, de qué rango de edad y otros datos para focalizar mejor la campaña”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo