Presidente de YPFB revela que padece problemas de salud y podría alejarse del cargo
“Es una situación que debo conversar con el Ministro (de Hidrocarburos, Franklin Molina) y el Presidente, pero yo creo que debería dejar (el cargo) y dedicarme a apoyar, como parte del equipo en cualquier otro lugar donde considero que tengo mucho para hacer”, dijo Wilson Zelaya.

Wilson Zelaya, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), reveló que padece problemas de salud que podrían derivar en que se aleje del cargo.
Señaló que tiene hipertensión, por lo que muchas veces no pude viajar a La Paz para coordinar su trabajo de forma directa con las autoridades nacionales.
“Yo tengo unos problemitas que tienen que ver con una hipertensión y se me han ido agravando un poco, pero hace unos 20 días tuve un pequeño episodio mientras descansaba, un reflujo gástrico que me despertó en la madrugada y una broncoaspiración me produjo una lesión mínima en el pulmón izquierdo, lo que derivó en una neumonía química inicialmente y luego en una neumonía bacteriana, que ha sido controlada, pero deja un efecto que requiere de tiempo para su recuperación total. Esto hace que tenga algunas dificultades que complican mi traslado a las alturas (La Paz)”, explicó Zelaya en entrevista con PAT.
El Presidente de YPFB anunció que hablará sobre su realidad con las autoridades de Gobierno para ver la posibilidad de dejar el cargo.
“Es una situación que debo conversar con el Ministro (de Hidrocarburos, Franklin Molina) y el Presidente, pero yo creo que debería dejar (el cargo) y dedicarme a apoyar, como parte del equipo en cualquier otro lugar donde considero que tengo mucho para hacer”, dijo.
Zelaya llegó a la presidencia de YPFB el 19 de noviembre de 2020, tras una trayectoria de más de 29 años al interior de la petrolera estatal.