Redacción Oxígeno
14/05/2014 - 10:16

La DACI aprehende a cuatro proxenetas que operaban en La Paz

La banda lograba atraer la atención de las muchachas, ofreciéndoles trabajo bien remunerado.

Foto de archivo. Varias jovencitas eran obligadas a prostituirse

La Paz, 14 de mayo (Oxígeno).-  Una banda de proxenetas integrado por al menos cuatro mujeres fue desbaratada la madrugada de este miércoles por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en un local clandestino que operaba en la ciudad de La Paz.

“Personal de la DACI dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató una banda de proxenetas, cuya cabecilla es Marisol Marlene Blanco (Mary) que obligaba a sus víctimas a tener relaciones sexuales”, informó a la ABI el director de la FELCN, Juan Sanjinés.

La autoridad manifestó que se dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento en un local clandestino, donde las cuatro mujeres obligaban a jovencitas de entre 18 y 19 años a prostituirse. Un varón también fue detenido cuando utilizaba los servicios de las muchachas en el local que se encontraba en malas condiciones higiénicas y que funcionaba desde hace tres meses.

Sanjinés informó que los proxenetas captaban la atención de las jovencitas ofreciéndoles un empleo con un salario que se les hacía atractivo; al aceptar, las convertían en damas de compañía.  y bajo amenaza, en caso de querer  dejar la actividad, les decían que sus padres y hermanos serían asesinados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo