Alcalde Arias pide la destitución del Ministro de Gobierno y del Viceministro de Régimen Interior
“El Ministro de Gobierno (Carlos del Castillo) y Nelson Cox (Viceministro de Régimen Interior) deberían presentar sus renuncias porque le hacen daño al Gobierno con un excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto, no importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación”, dijo el Alcalde de La Paz en rueda de prensa.

Tras los hechos de violencia ocurridos en Potosí, en los que un campesino perdió la vida durante la segunda jornada de paro cívico, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió hoy la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.
“El Ministro de Gobierno (Carlos del Castillo) y Nelson Cox (Viceministro de Régimen Interior) deberían presentar sus renuncias porque le hacen daño al Gobierno con un excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto, no importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación”, dijo Arias en rueda de prensa.
Incluso, ya a través de su cuenta de Twitter, Arias calificó como un “viceministro del odio” a Cox y aseveró que la destitución de ambas autoridades es “lo mínimo que se espera”.
“La muerte de un boliviano enluta el país. Qué regalo en el 211 aniversario de gesta libertaria de Potosí, dolor y luto. La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!”, señaló la autoridad edil paceña.
Ayer, martes, durante el segundo día de paro cívico en contra de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se produjo algunos hechos de violencia en Potosí. Producto de ello falleció un campeisno de 22 años de edad identificado como Basilio T.
Según la autopsia, el joven falleció producto de una broncoaspiración, informó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.
En conferencia de prensa, Cruz explicó que según diversas versiones, el joven escapaba del punto de confrontación, en la plaza 10 de Noviembre, cuando habría sufrido una caída abrupta, ocasionando que se atragante con un bolo de coca.
“Se ha confirmado la causa de la muerte como broncoaspiración, estamos recabando testimonios de cómo sucedió esto, lo que nos han señalado era que estaban escapando de otros grupos y a causa de eso ocurrió este hecho fatal”, precisó.