Comcipo advierte que no permitirá que Arce llegue a Potosí para festejar la efeméride
“No permitir la llegada del presidente Arce ni del vicepresidente a festejar, porque nada nos están trayendo a los potosinos, que no se hagan la burla otra de este pueblo digno, que les da de comer a estos señores con sus recursos naturales que se aprovechan solamente ellos”, dice el pronunciamiento leído por el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtió hoy que no permitirá que el presidente del Estado, Luis Arce, llegue a Potosí para festejar la efeméride de este departamento, el próximo 10 de noviembre.
“No permitir la llegada del presidente Arce ni del vicepresidente a festejar, porque nada nos están trayendo a los potosinos, que no se hagan la burla otra de este pueblo digno, que les da de comer a estos señores con sus recursos naturales que se aprovechan solamente ellos”, dice el pronunciamiento leído por el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, según el reporte de Erbol.
La decisión de los cívicos potosinos surge después de que la jornada del lunes, en el marco del paro multisectorial, se registraron hechos de violencia de los que se responsabiliza a organizaciones y autoridades afines al MAS.
Siempre según Erbol, entre otras decisiones, el Comcipo determinó pedir la renuncia del Comandante Departamental de la Policía, por haber permitido las agresiones hacia los bloqueadores. También pide la renuncia de la Defensora del Pueblo, a quien acusa de defender sólo a grupos masistas.
Asimismo, los cívicos instaron a vecinos y universitarios a sumarse a las protestas y, además, expresaron su solidaridad con la prensa que sufrió de hechos de violencia.
Por último, Comcipo declaró traidores al Gobernador y al presidente de la Asamblea Departamental de Potosí.