Vera pide a la Fiscalía activar la alerta migratoria contra Revilla y éste responde: “Estoy en mi país y aquí me quedaré”
La pasada semana, Vera presentó una denuncia penal contra Revilla – y otros exfuncionarios ediles- por presunto daño económico a la ciudad.
Jesús Vera, dirigente vecinal afín al MAS, solicitó hoy a la Fiscalía que active la alerta migratoria contra el exalcalde de La Paz Luis Revilla; éste usó su cuenta de Twitter para afirmar que no se moverá de Bolivia.
Ya la pasada semana, Vera presentó una denuncia penal contra Revilla – y otros exfuncionarios ediles- por presunto daño económico a la ciudad.
En contacto con la prensa, Vera afirmó que durante la gestión de Revilla hubo un daño económico de más de 26 millones de bolivianos, sobre todo durante la adjudicación de la primera flota de los buses Pumakatari.
“Como Fejuve La Paz estamos pidiendo que se conforme una comisión de fiscales, que sean citados y se arraigue a más de 10 exautoridades”, aseveró Vera.
Explicó que cada bus tiene un costo de 60 mil dólares, pero Revilla pagó 153 mil dólares por cada bus. “Ha generado un daño económico”, dijo.
La respuesta de Revilla
Tras el pedido de Vera, Luis Rrvilla usó su cuenta de Twitter para responder a la demanda, afirmó que no abandonará el país y advirtió al dirigente vecinal que no logrará “cambiar la historia” por sus presuntas acciones en la quema de los buses Pumakatari el 2019.
“Los incendiarios preocupados por la salud de los quemados. Ni con sus amigos en la justicia, los destructores de La Paz cambiarán la historia. Estoy en mi país y aquí me quedaré para que quienes destruyeron y quemaron nuestros Pumakatari respondan ante la justicia”, señaló.
Revilla, además, reprochó que, en su opinión, el MAS Se empeñe en “encubrir, financiar y apoyar judicialmente a individuos que nada suman” y que “destruyen bienes públicos y no representan a nadie verdaderamente”.
“¿Por qué es tan difícil deshacerse de lo oscuro y vergonzoso que tienen?”, cuestionó.