Caso Golpe: Justicia declara en rebeldía a excomandantes Williams Kaliman y Yuri Calderón y ordena su aprehensión
Los excomandantes de as Fuerzas Armadas y la Policía son involucrados en el caso ‘Golpe de Estado I’ debido a que el 10 de noviembre de 2019 de manera pública y por separado sugirieron al expresidente Evo Morales presentar su renuncia al cargo.
El Juzgado Décimo de Instrucción Penal determinó este miércoles declarar en rebeldía a los excomandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas, Yuri Calderón y Williams Kaliman, respectivamente, y ordenó su aprehensión. Ambos son investigados por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.
La información fue proporcionada a Erbol por el abogado Marcelo Valdez, defensa de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien instauró el proceso por los tipos penales de terrorismo, sedición y conspiración.
“Se ha determinado que se emitan las ordenes de aprehensión, anotación preventiva de sus bienes ya que no están ávidos; se los va a procesar en rebeldía”, sostuvo el jurista.
Calderón y Kaliman son involucrados en el caso ‘Golpe de Estado I’ debido a que el 10 de noviembre de 2019 de manera pública y por separado sugirieron al expresidente Evo Morales presentar su renuncia al cargo.
Los excomandantes fueron buscados en el territorio nacional, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no dieron con su paradero, por lo cual se activaron las notificaciones por edicto para seguir con el proceso.