Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía, repartió rosas y afirma que lo “asedian para asaltar”
Por otro lado, el Alcalde de La Paz también volvió a expresar su apoyo a su homólogo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien tiene una sentencia ejecutoriada en materia penal por el caso “Sillar Alternativo” que data de 2009 y por el que podría ser alejado del cargo.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó ante la Fiscalía para brindar sus declaraciones por el caso de una presunta discriminación al excandidato por el Movimiento Al Socialismo, César Dockweiler. La autoridad edil se presentó con rosas rojas que fueron repartidas a los funcionarios del Ministerio Público, en conmemoración del 21 de septiembre.
“Entré esta mañana con fuerza, energía y al mismo tiempo con cariño, regalé flores a todas las fiscales y mujeres en este día del amor, del médico y de la primavera porque a pesar de todas vicisitudes y de todos los problemas, los bolivianos tenemos que mirar el futuro con optimismo, mirar el futuro con una ciudad en paz, que se da la mano y construye el futuro juntos”, remarcó Arias.
Ya al salir de brindar su declaración, Arias afirmó que los procesos en su contra "forman parte de un proyecto más grande, que es acosar, cansar y asediar para asaltar”.
“Nos están asediando para poder asaltar, buscan montarnos un montón de casos, ahora están armando más casos para seguirnos asediando, quieren asaltar, lo que no ganaron en las urnas quieren ganar en la Fiscalía (…) Estamos trabajando, hay tantos problemas en esta ciudad que tenemos que solucionar, pero estas persecuciones nos quitan el tiempo”, afirmó Arias, acompañado de su esposa y una abogada, y aseguró que no permitirá que le obstaculicen su trabajo por la ciudad de La Paz.
Por otro lado, Arias también volvió a expresar su apoyo a su homólogo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien tiene una sentencia ejecutoriada en materia penal por el caso “Sillar Alternativo” que data de 2009 y por el que podría ser alejado del cargo.
“Hay un plan dominó, primero vamos por uno y luego por otro, a todos los alcaldes y gobernadores que ganaron democráticamente con el voto popular hay un plan para sacarlos uno a uno, acorralando, por eso dije, asediar para asaltar, pero no lo vamos a permitir”, afirmó el titular de la Municipalidad paceña. Asimismo, informó que el proceso seguirá en investigación.