Justicia norteamericana posterga audiencia de Arturo Murillo hasta el 9 de agosto
“El diferimiento de la audiencia se encuentra establecida en la normatividad norteamericana y ahora se tendrá que esperar hasta la fecha indicada, pero en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo”, señaló el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este jueves que por decisión de la Corte de Justicia de Miami (Estados Unidos), la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue postergada hasta el 9 de agosto próximo, sin que ello signifique que se altere su calidad de detenido.
“El diferimiento de la audiencia se encuentra establecida en la normatividad norteamericana y ahora se tendrá que esperar hasta la fecha indicada, pero en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo”, señaló, según una nota de prensa.
La autoridad añadió que en la oportunidad es posible que la exabogada de Murillo, Julia Kefalinos, explique al juez las motivaciones por las que dejó de representar al cuestionado exministro del régimen de Jeanine Áñez.
Por otra parte, Chávez dijo que la Procuraduría General del Estado estará presente en la audiencia indicada por intermedio de los abogados que fueron contratados expresamente para dar seguimiento al caso de interés de todos los bolivianos.
Murillo es procesado en EEUU por la comisión de los delitos de soborno y lavado de dinero en la adquisición de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia, con un sobreprecio de $us 2,3 millones; se encuentra detenido en ese país desde el 26 de mayo pasado.