El Gobierno advierte “actitudes rupturistas” en Camacho, Arias y Reyes Villa: “Son agresivos con el sistema democrático”
El vocero presidencial, Jorge Richter, advirtió que la oposición en el país se divide en dos grupos: los “rupturistas” y los “conciliadores”.
Una vez conocidos los resultados - no oficiales, en boca de urna y de conteo rápido- de las elecciones subnacionales, el Gobierno boliviano, a través del vocero presidencial, Jorge Richter, advirtió que la oposición en el país se divide en dos grupos: los “rupturistas” y los “conciliadores”.
En el primer grupo, aseveró Richter, están las nuevas autoridades subnacionales electas que no tienen “vocación democrática” e identificó particularmente a tres: Luis Fernando Camacho, que ganaría la Gobernación de Santa Cruz; Iván Arias, virtual alcalde electo de La Paz; y Manfred Reyes Villa, que sería el nuevo burgomaestre de Cochabamba.
Sobre ellos, el Vocero Presidencial aseveró que su “actitud rupturista” puede romper el sistema democrático y hasta confeccionar un golpe de Estado.
“Son personalidades agresivas con el sistema democrático”, aseveró el representante gubernamental.
En cambio, Richter manifestó que el resto de los gobernadores y alcaldes que asumirán los cargos están dentro del grupo de los “conciliadores”, es decir, aquellos con una “vocación democrática” que estarán dispuestos a trabajar con el Gobierno Nacional.
Cabe destacar que el Vocero Presidencial puso a Eva Copa, virtual alcadesa electa de El Alto, dentro del grupo de los conciliadores.
“Eva Copa es de la familia del MAS. Intentó ser candidata del MAS y una divergencia interna la llevó a tomar esa decisión (de candidatear con otra organización política), pero no es rupturista”, aseveró.