La Fiscalía aprehendió a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la UPEA
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, detalló que los aprehendidos son tres de las ocho personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que siete estudiantes perdieron la vida.
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que se aprehendió a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde siete estudiantes fallecieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el quinto piso de ese edificio.
"Se ha aprehendido a tres personas ayer (martes), los delitos por los que estamos aperturando la investigación es homicidio, lesiones graves y gravísimas", informó el fiscal, de acuerdo con un reporte del canal Unitel.
Cossío detalló que los aprehendidos son tres de las ocho personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que siete estudiantes perdieron la vida.
La autoridad fiscal indicó que se busca a las otras cinco personas que firmaron la convocatoria a la reunión que derivó en forcejeos en el pasillo del quinto piso de la UPEA, donde cedió una baranda de seguridad provocando la caída de los estudiantes a una profundidad de 16,70 metros.
El fiscal indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del COVID-19.