Manfred anuncia que solicitará una revisión extraordinaria al TSE y pide “calma” a sus seguidores
“A mi familia cochabambina le pido calma, tenemos todo el respaldo legal para mantener firme mi candidatura”, señaló, a través de su cuenta de Twitter.

Después de que su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba fuera inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Manfred Reyes Villa anunció que presentará una revisión extraordinaria para revertir la decisión.
En ese sentido, Reyes Villa reiteró que la deuda por el "caso vehículos" fue pagada totalmente y cree que la documentación que prueba aquello no llegó a tiempo al TSE, por lo que confía en cambiar su inhabilitación. Por eso, el candidato de ‘Súmate’ también pidió a sus seguidores mantener la calma ante la decisión.
“A mi familia cochabambina le pido calma, tenemos todo el respaldo legal para mantener firme mi candidatura y enviaremos al TSE toda la documentación para que se haga justicia. ¡Con la bendición de Dios y la voluntad de mi pueblo vamos a trabajar por Cochabamba!”, señaló, a través de su cuenta de Twitter.
Entretanto, los simpatizantes de Súmate anunciaron vigilias y huelgas en protesta a la inhabilitación de su candidato.
Esta tarde, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó inhabilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba tras constatar que tiene vigente un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda con el Estado.
“La inhabilitación de Manfred Reyes Villa se produjo al no haberse acreditado de manera formal objetiva y documentada el pago total de la obligación al el TSE a la fecha de emisión de la resolución”, señala el comunicado del TSE.
La inhabilitación de Reyes Villa se da a raíz de que no acreditó el pago de la deuda pendiente que tenía por el proceso coactivo que se le inició por la compra de siete vehículos en su gestión como prefecto, el 2006.
La deuda por el caso ascendía a 2,3 millones, pero 1 millón ya habían sido cancelados por otro implicado.