Repercusión
César Sánchez
12/02/2021 - 10:12

Copa a sus adversarios: “Solo les pido que no se metan con mi familia, aquí estoy yo para recibir los golpes”

En la urbe alteña, según los resultados de la segunda encuesta de Ciesmori para Unitel, la candidata de ‘Jallalla La Paz’ tiene el 76,1% de la preferencia electoral. Casi 70 puntos porcentuales por debajo está el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, que solo tiene el 6,6% de la intención de voto.

Tras conocerse los resultados de la segunda encuesta de Ciesmori de cara a las elecciones subnacionales y confirmarse su amplia ventaja en la carrera electoral hacia la Alcaldía de El Alto, Eva Copa aseguró tomar los datos con “humildad”, estar preparada para la “guerra sucia” y pidió a sus adversarios que “no se metan con su familia”.

Entrevistada por Unitel, Copa aseguró que desde ahora redoblará la campaña electoral y las actividades que lleva delante, además de “prepararse para la guerra sucia”.

“Si me están escuchando a mis adversarios, solo les pido que no se metan con mi familia, aquí estoy yo para recibir los golpes”, indicó.

La candidata de Jallala – que tiene más del 76% de la preferencia electoral- también se refirió a su pasado en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y señaló que siempre estará agradecida a ese partido político ya que fue con la sigla con la que inició su carrera política, pero señaló que su alejamiento “es un camino sin retorno” debido a las observaciones que realizó a algunas decisiones.

“Siempre he sido crítica con una cúpula que existe ahí (en el MAS) que toma decisiones por la base, la base del MAS son las organizaciones sociales y el proceso de cambio es del pueblo boliviano, por la lucha que ha hecho incansablemente en torno a la restitución de nuestros derechos como aymaras, como indígenas y campesinos, bueno vamos a seguir luchando”, indicó Copa a Unitel.

Finalmente, Copa señaló que si llega a la Alcaldía alteña trabajará en coordinación con el Gobierno central, departamental y municipal.

“Yo tengo las cosas claras, sé que el poder es circunstancial y nada es eterno, hay que hacer una gestión optima respondiendo cada necesidad que tiene el pueblo alteño”, agregó.

En la urbe alteña, según los resultados de la segunda encuesta de Ciesmori para Unitel, la candidata de ‘Jallalla La Paz’ tiene el 76,1% de la preferencia electoral. Casi 70 puntos porcentuales por debajo está el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, que solo tiene el 6,6% de la intención de voto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo