La COB advierte que no renunciará al incremento salarial y alista su pliego petitorio
“Para nosotros es importante hacer conocer, jamás vamos a renunciar a este beneficio, a nuestro derecho de tener un incremento salarial”, aseveró el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció que el sector de los trabajadores no renunciará al derecho de acceder al incremento salarial durante esta gestión y afina los detalles de su pliego petitorio para presentar al Gobierno.
“Para nosotros es importante hacer conocer, jamás vamos a renunciar a este beneficio, a nuestro derecho de tener un incremento salarial”, aseveró Huarachi.
El máximo representante de la COB, en ese sentido, recordó que durante la gestión 2020 no hubo incremento salarial y tampoco se discutió el pliego petitorio de los trabajadores.
En esa línea, Huarachi aseveró que el pliego petitorio de la COB serán presentados al Gobierno la próxima semana y priorizará el tema de la salud, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.
“El sector productivo a nivel nacional, empresas, industrias, fábricas debe ser prioridad en la vacunación para evitar se paralice el aparto productivo”, aseguró.