Presidente del Concejo Municipal de Cocapata fue obligado a vestir pollera y amarrado a un poste
Pobladores del municipio cochabambino rechazan, afines al MAS, rechazan la designación del candidato a la Alcaldía del lugar.

Como parte de sus protestas por diferentes demandas y en rechazo a la designación de candidatos, ayer un grupo de pobladores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) de Cocapata (Cochabamba) decidieron vestir de pollera y amarrar a un poste al presidente del Concejo Municipal de ese municipio.
Según el reporte de Bolivisión, Padilla fue atado de manos por los comunarios que llegaron hasta la oficina de enlace de la Alcaldía de Cocapata, que funciona en Quillacollo. Los manifestantes retuvieron a siete concejales y demandaban la presencia del alcalde Darío Cabrera.
Entre las demandas se encontraba redición de cuentas de la gestión de Cabrera, a quién además acusaron de interferir en la inscripción del candidato a Alcalde de Cocapata por el MAS, según un reporte de Red Uno.
El oficial mayor de la Alcaldía de Cocapata, Mario Gabriel Maldonado, indicó que los pobladores pedían apoyo para que Simón Choquevilca sea inscrito como candidato a las subnacionales, según informó Los Tiempos.
Entretanto, hoy, jueves, comunarios del lugar mantienen su vigilia exigiendo el cambio del candidato a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS).