La Casa de la Mascota habilita 2 líneas de WhatsApp para consultas veterinarias y denuncias de maltrato
La línea de WhatsApp es el 63206529 para consultas veterinarias y la línea 77528366 para casos de denuncias de maltrato animal
La línea de WhatsApp 63206529 para consultas veterinarias y la línea 77528366 en caso de denuncias de maltrato animal fueron habilitadas por la Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.
En ambos contactos telefónicos se atienden de 08.00 a 16.00 de lunes a viernes. “En la primera línea destinada a consultas en línea, la veterinaria Mariela Barragán da algunos consejos, es una guía para que las personas no necesariamente tengan que ir a la Casa de la Mascota”, explicó la servidora pública. Es una medida preventiva para evitar más contagios ante la segunda ola del COVID-19, mencionó.
“Otro número para denuncias de maltrato animal, mordeduras, si necesitan desinfección o desratización es el 77528366”, detalló Saravia respecto al segundo contacto con WhatsApp. Dijo que el lunes, en el primer día que funcionaron las dos líneas, atendieron 37 consultas de las cuales 22 eran para cirugías, seis de preguntas de vacunaciones, dos denuncias de maltrato animal y el resto sobre adopciones.
Comentó que desde que se levantó la cuarentena rígida y flexible en la urbe paceña, registraron gradualmente una gran cantidad de visitas en las instalaciones ediles que preocupó, principalmente este mes debido al aumento de nuevos enfermos con el virus. Desde la semana pasada y como acción de bioseguridad ante la emergencia sanitaria, la Casa de la Mascota solo atiende casos de emergencias de lunes a viernes de 08.00 a 15:30.
En esa línea, esta repartición edil aclaró en sus redes sociales que una situación de urgencia es cuando la vida de la mascota podría correr peligro, de emergencia si la vida del animal corre peligro y el resto de las situaciones se denomina consulta.