Morales dice que es insostenible la subvención municipal a los buses Puma Katari
En el programa “El Pueblo es Noticia”, el presidente Morales informó que su programa de gobierno prevé, entre otras inversiones, la instalación de plantas hidroeléctricas en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
La Paz, 05 de octubre (Oxígeno).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, considera que la subvención a los buses de transporte público de la alcaldía paceña, conocidos como los Puma Katari, no es sostenible en el tiempo.
Morales, que se refirió a su plan de gobierno y el futuro del país, también dedicó algunos minutos para referirse a los buses Puma Katari, aseguró que el Gobierno apoya al transporte nacional con la subvención de combustible y que este apoyo también beneficia a los buses Puma Katari, implementados por la alcaldía paceña.
El presidente, que estuvo esta mañana en el canal 7, Bolivia TV, visiblemente afectado por una tos profunda, afirmó que el Gobierno está "subvencionando el transporte mediante el combustible, eso está garantizado, pero el doble al triple de subvencion no es sostenible en el tiempo", haciendo referencia a que la alcaldía paceña no podrá garantizar la subvención de los buses Puma Katari, a los que en primera instancia se refirió como los “chachapuma” y que motivó la corrección por parte de los conductores del programa "Hoy es noticia".
La entrevista también sirvió para que Evo Morales presente su programa de Gobierno. Entre otras cosas, prometió la instalación de plantas hidroeléctricas en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Aseguró que Pando será “la capital de la energía solar” y Potosí será “la capital de la energía geotérmica y del litio”.
Morales también dedicó algunos minutos para hablar de su niñez, su juventud y su ascenso político. “Nosotros hemos ganado al árbitro más”, afirmó al referirse a las elecciones del año 2005. “Siento que nos han robado tres diputados”, aseguró.
Finalmente Evo llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho del voto en las próximas elecciones del 12 de octubre; además apuntaló a la llamada “generación Evo” como los próximos gobernantes del país. “Lo más importante es hacer política con las fuerzas sociales”, aseveró.