Evo afirma que la “derecha” planifica dar golpes en gobiernos departamentales y municipales
“La derecha golpista tiene como objetivos prorrogarse, proscribir al MAS-IPSP y asaltar al Estado”, expresó Morales.
El expresidente del Estado, Evo Morales, denunció hoy que “la derecha” en Bolivia buscar dar “golpes” en los gobiernos departamentales y municipales del país, entre los que destacó el departamento de Pando.
A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que los “golpes” son parte de la estrategia para proscribir al Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales.
“La derecha golpista tiene como objetivos prorrogarse, proscribir al MAS-IPSP y asaltar al Estado. Ahora están planificando golpes en gobiernos departamentales y municipales, entre ellos el departamento de Pando”, expresó Morales.
Este jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió postergar las elecciones hasta el 18 de octubre, a raíz del incremento en los casos de coronavirus.
Paralelamente, cabe recordar, organizaciones contrarias al MAS han presentado demandas ante el TSE para que se excluya a esa organización política, denunciando que el candidato Luis Arce supuestamente violó la Ley de Régimen Electoral al comentar una “encuesta interna”.