Murillo vuelve a acusar al “evismo” de terrorismo y López dice que las FFAA “están entrenadas y en apronte”
El Ministro de Gobierno volvió a acusar a los seguidores del expresidente Evo Morales de hacer terrorismo.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió a acusar al “evismo” de realizar terrorismo en el país y advirtió que les caerá con todo el peso de la ley.
Ya la anterior semana el Ministro había acusado a los seguidores del expresidente Evo Morales de derrumbar una torre de comunicación y secuestrar a un grupo de periodistas, ambos sucesos en Cochabamba. Hoy acusó al mismo grupo de quemar antenas en Yapacaní.
“Queman antenas en Yapacaní, San Julián e Ichilo. Terrorismo Se llama, se combate, con todo el peso de la ley. Que lo tengan claro los autores materiales y los intelectuales. Este Gobierno no va a permitir que hundan a Bolivia en el caos y la violencia. Defenderemos la democracia” (sic), señaló a través de su cuenta de Twitter
“El evismo se exibe: sacó a la policía del Chapare, estuvo tras el secuestro de periodistas de Unitel, y ahora destruye antenas: San Julián, Ichilo y Yapacani. Quieren terror y división. Ante ellos respondemos con democracia, unidad y ley” (sic), acotó en otro post por la misma red social.
Empero, no quedó ahí. Y es que el ministro de Defensa, Fernando López, respondió al comentario de Murillo y señaló que las Fuerzas Armadas están “entrenadas y en apronte” para “defender la democracia”.
“Las FFAA están entrenadas y en apronte para defender la democracia y la vida de los bolivianos. El terrorismo no es la forma de hacer campaña”, señaló el Ministro de Defensa.
Al respecto de las acusaciones del Gobierno, el expresidente Morales señaló, también a través del Twitter, que las actuales autoridades buscan responsabilizarlo “de todo lo malo que pasa en Bolivia”.
“El gobierno de facto echa la culpa a Evo de todo lo malo que pasa en Bolivia: golpe, masacres, pandemia, contagios, hambre, incapacidad, corrupción, crisis económica, nepotismo, incertidumbre en elecciones y hasta atentado terrorista que armó y ataque a periodistas”, señaló Morales.