Subalcalde de Mallasa es enviado a la cárcel de San Pedro por dos meses por conducir en estado de ebriedad
La autoridad fue imputado por los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos y Lesiones Graves y Leves.
El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que el Juzgado Primero Anticorrupción dispuso detención preventiva por dos meses en el penal de San Pedro para Jimy T.A.A., Subalcalde de Mallasa, imputado por los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos y Lesiones Graves y Leves.
El detenido fue aprehendido en flagrancia conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad, además de agredir a un ciudadano la mañana de ayer.
“El Ministerio Público demostró los suficientes indicios de la probabilidad de autoría del imputado durante la audiencia virtual realizada la noche del sábado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que determinó su detención preventiva, previo aislamiento preventivo de 14 días como corresponde a la emergencia sanitaria”, dijo el coordinador al periódico Bolivia.
De acuerdo a los hechos, los efectivos policiales se constituyeron a la calle Vinchenti en Sopocachi, donde José M.L., denunció que fue golpeado por un sujeto, cuando fue observado conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad.
Según la prueba de alcoholemia dio como resultado con 0.52 de alcohol en la sangre, que es sancionable, además el sujeto se identificó como Subalcalde de Mallasa al momento de ser detenido.
“Entre los objetos que se colectó en el lugar de los hechos, se tiene una camioneta de color rojo con placa oficial, dos prendas de vestir; un chaleco y una chamarra de color amarillo con la identificación de “Subalcalde”, cinco latas de cerveza, tres vacías y otros objetos que serán parte del proceso de investigación”, agregó Bustillos.
Otro dato relevante es que al momento de la intervención policial, el sujeto no se encontraba con las debidas medidas de bioseguridad y se negó a entregar las llaves del motorizado, por lo que fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se lo puso a disposición del Ministerio Público. El automóvil fue remolcado con grúa a dependencias de tránsito.