Fabián Yaksic: “Acabaremos con loteadores que se amparan en el conflicto de límites”
Plantea realizar un referéndum para solucionar los temas de límites en La Paz, como tercera propuesta, para la consolidación y respecto de la jurisdicción en el municipio de La Paz.

La Paz, 26 de septiembre (Oxígeno).- El candidato a una diputación por la Circunscripción 7 de la ciudad de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, en entrevista con el periódico digital Oxigeno.bo resaltó sus ocho propuestas planteadas rumbo a las elecciones presidenciales del 12 de octubre. Entre ellas, propone un referéndum para solucionar los conflictos de límites entre los municipios de Palca, Mecapaca y la sede de gobierno.
Dio a conocer que la primera propuesta es el “saneamiento ético institucional de la justicia” que busca recuperar las garantías constitucionales y la institucional democrática, mediante una revolución moral e institucional en el Órgano Judicial, Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.
La segunda se basa en mejorar la seguridad ciudadana. “Garantizaremos el cumplimento de deberes de las instituciones públicas del nivel nacional, departamental y municipal en la lucha permanente contra la inseguridad ciudadana”, dijo.
Plantea realizar un referéndum para solucionar los temas de límites en La Paz, como tercera propuesta, para la consolidación y respecto de la jurisdicción en el municipio de La Paz.
“Este conflicto de límites no se ha resuelto con la actual Ley de Unidades Territoriales, por lo tanto tenemos que acabar con loteadores y avasalladores que se amparan en el conflicto de límites que todavía tenemos como municipios vecinos con Palca, Mecapaca (…) vamos a impulsar el referéndum de manera inmediata recolectando firmas para que en las áreas territoriales los habitantes puedan pronunciarse, en qué municipio quieren vivir”, sostuvo.
Mencionó que plantea “un futuro con igualdad de oportunidades para jóvenes y mujeres”, a través de una educación de calidad, acceso a la tecnología, empleo y otros.
Asimismo, resaltó el tema de la “seguridad física en los barrios”, la conformación de la “empresa metropolitana y municipal de agua” para garantizar el liquido elemento en La Paz.
“Además, estamos planteando como séptima propuesta la creación de a región metropolitana de La Paz, para soluciones integrales al tratamiento de la basura, transporte masivo, abastecimiento de agua entre otros”, afirmó.
Y finalmente mencionó que pretende ampliar el transporte y tener “más barrios de verdad”.
El candidato además hizo conocer sobre sus aspectos personales. Por ejemplo, dijo que uno de los lugares turísticos que le gusta es la Muela del Diablo y el Illimani. Entre sus platos favoritos está el Chairo y el Plato Paceño.
Contó que ahora que renunció al cargo de diputado para volver a postular tiene un poco más de tiempo y las aprovecha junto a sus hijos para desarrollar diferentes actividades, entre ellas resaltó el deporte.
///