Repercusión
César Sánchez
12/05/2020 - 13:48

El Gobierno afirma que se cumplirá la Ley sobre el diferimiento de pago de créditos y alista una reglamentación

El Ministro de Economía anunció que se emitirá un nuevo decreto supremo que reglamentará las condiciones de pago de créditos para beneficiar a los sectores con menores recursos.

El ministro de Economía, José Luis Parada, ratificó que los créditos, intereses y otras deudas que tenga la ciudadanía con las entidades financieras se comenzarán a pagar hasta seis meses después de concluida la cuarentena en el país, tal como establece la Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos (Nº 1294).

La autoridad hizo estas declaraciones en alusión al comunicado que emitió la semana pasada la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el que refería que el pago de estas deudas se iniciaría en junio.

“Quiero aclarar que la ASFI depende del Ministerio de Economía. Garantizamos el cumplimiento de la ley —1294—, y la ASFI sacará un nuevo comunicado cuando tengamos un nuevo decreto que definirá el diferimiento de créditos”, aseveró en conferencia de prensa, reportaron medios estatales.

El Ministro, en ese sentido, anunció que el nuevo decreto supremo reglamentará las condiciones de pago de créditos y el mismo beneficiará a los sectores con menores recursos.

“La ASFI sacará en su momento la nueva modalidad para la cancelación de créditos cuando tengamos el decreto correspondiente, en el que se establecerán las condiciones”, manifestó.

“Todos aquellos beneficiarios de menores ingresos se van a favorecer con esta norma, y si hay tema de deudas de vivienda social, también lo vamos a considerar”, adelantó.

Parada, finalmente, dijo que se coordinará con cada entidad financiera el cumplimiento de esta disposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo