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César Sánchez
07/05/2020 - 14:30

El Gobierno reduce el presupuesto de publicidad para destinar recursos a luchar contra el coronavirus

La Ministra de Comunicación lamentó que el anterior Gobierno gastó más de 1 mil millones de bolivianos en publicidad. Señaló que con ese dinero se pudo adquirir 4.938 respiradores que ahora ayudarían en la lucha contra el Covid-19.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, anunció hoy que el Gobierno decidió reducir el presupuesto de publicidad para destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus.

“En 2020, los criterios que la presidenta (Jeanine Áñez) ha aplicado han sido totalmente distintos. Se bajó considerablemente la inversión en publicidad”, indicó Fernández.

No obstante, la Ministra de Comunicación aprovechó también la oportunidad para criticar los “gastos” en publicidad del anterior Gobierno a la cabeza del expresidente Evo Morales.

Fernández señaló, por ejemplo, que el 2020 el Gobierno destinó cerca de 18 millones de bolivianos en publicidad- sobre todo de campaña para prevenir el coronavirus e informar las disposiciones gubernamentales en medio de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad- y comparó ese dato con el anterior Gobierno que, dijo, gastó más de 1 mil millones de bolivianos entre el 2011 y el 2019  en términos de publicidad con el objetivo de dar “culto” a una persona (en referencia a Morales).

"Entre el 2011 y 2019, el gasto en publicidad gubernamental fue de más de Bs 1.718 millones. ¿Se imaginan lo que significa este gasto en un país con tantas necesidades como las que tenemos ahora?", cuestionó.

Señaló, por ejemplo, que con esos gastos en publicidad el país pudo adquirir 4.938 respiradores que en este momento ayudarían en la lucha contra el coronavirus y fortalecer el sistema de salud boliviano.

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