El Alto
César Sánchez
25/04/2020 - 13:08

Choferes de El Alto advierten que no acatarán una nueva ampliación de la cuarentena

“Vamos a estar más de un mes en cuarentena ya no podemos ampliar porque finalmente los compañeros necesitan salir a trabajar, ya no hay recursos por más bonos que entreguen”, aseveró el secretario general de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto.

El secretario general de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, advirtió que su sector no acatará una nueva ampliación de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus-.

 “Vamos a estar más de un mes en cuarentena ya no podemos ampliar porque finalmente los compañeros necesitan salir a trabajar, ya no hay recursos por más bonos que entreguen”, aseveró en entrevista con radio Fides.

La cuarentena nacional inició el 22 de marzo. En primera instancia debía durar hasta el 15 de abril; sin embargo, ante el aumento de casos del coronavirus se decidió ampliarla hasta el 30 de este mes.

La semana pasada ya el Gobierno advirtió que la siguiente semana se decidirá si la medida se flexibiliza o se alarga. Hasta ayer, en el país ya se reportaron más de 800 casos de la enfermedad.

Al respecto, Tarqui señaló que ya se comunicó la posición de ese sector a las autoridades y manifestó que si la cuarentena se amplía su sector realizará un ampliado para tomar medidas.

 “Si existe alguna situación debe ser de manera concertada con todos los sectores sociales, pero aquí se toman decisiones sin tomar en cuenta nada y eso causa molestia”, aseveró, según el mencionado medio.

Agregó que el representante adelantó que no se aceptarán nuevas medidas que se consideren perjudiciales para los transportistas, pese al incremento de casos en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo