Vicepresidente: “No se busca sancionar a un medio sino saber qué funcionario cometió la infidencia”
Álvaro García Linera se refirió así al tema del diario La Razón, por el que un Juez le dio tres días de plazo al periodista Ricardo Aguilar para revelar la fuente que le dio datos sobre la demanda marítima.
La Paz, 10 de mayo (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera que sostuvo un encuentro con periodistas este sábado, manifestó que en el proceso iniciado por Procurador General del Estado al diario La Razón de La Paz, no se busca sancionar al medio sino al “infidente”.
“El proceso del Procurador (Héctor Arce) no es sancionar a un medio, al contrario es saber qué funcionario público cometió esta infidencia. El Procurador ha hecho esta demanda en esa búsqueda, de dar y encontrar al funcionario público, (…) corresponde al Juez tomar la decisión que vea conveniente y vamos a acatar”, recalcó el Vicepresidente.
El diario paceño presentó dos recursos de excepción de incompetencia, porque no reconoce las competencias del Ministerio Público como de la justicia ordinaria.
El fiscal Facundo Coronel investiga a la directora Claudia Benavente, y al periodista Ricardo Aguilar por los presuntos delitos de "espionaje” y de "revelar secretos de Estado”, realizados vía un reportaje en el Suplemento Animal Político, ‘De cómo en la demanda marítima triunfó la idea de los “actos unilaterales”’.
Según la agencia ANF, el procurador, Héctor Arce Zaconeta, señaló que muchos de los datos son “incorrectos (y) no corresponden a la verdad”, pero “pueden generar susceptibilidad sobre el interés nacional”.