El Gobierno pide la aplicación "firme" de la ley contra jueza involucrada en conflicto en El Abra
El Gobierno lamentó, este jueves, que la jueza Yolanda Ramírez esté involucrada en el conflicto de la cárcel de El Abra por participar de la fiesta de los internos y pidió la aplicación “firme” de la ley contra la autoridad judicial.
La Paz, 18 de septiembre (Oxígeno).- El Gobierno lamentó, este jueves, que la jueza Yolanda Ramírez esté involucrada en el conflicto de la cárcel de El Abra por participar de la fiesta de los internos y pidió la aplicación “firme” de la ley contra la autoridad judicial.
En entrevista con el periódico digital Oxigeno.bo, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, rechazó la actitud de la funcionaria encargada de velar por condenas en las cárceles de Cochabamba y dijo que el Consejo de la Magistratura tomará las medidas que el caso aconseje para sancionar a esta autoridad como corresponde.
“La ley se aplica de manera firme, eso le puedo decir. En el caso de la jueza (Ramírez) que está involucrada de este hecho, lamentamos esta situación, pues no condice esa conducta con la función que está ejerciendo. Este es un tema que tiene que ver el Órgano Judicial. Con seguridad, el Órgano Judicial, a través del Consejo de la Magistratura, está tomando las medidas para investigar cómo se dio este extremo y sancionar”, manifestó.
El miércoles, Dennis Mejía fue destituido de la Dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba y aprehendido ante la denuncia de un recluso. Fue denunciado de ser cómplice de un caso de extorsión en El Abra.
Al respecto, Dávila afirmó que el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, tomó cartas en el asunto e instruyó una investigación respecto a este hecho, en el que no sólo la autoridad de Régimen Penitenciario estaría involucrada, sino otros funcionarios de menor escalafón.
“El Gobierno ha asumido con responsabilidad del hecho y tomó las medidas inmediatas contra una de estas autoridades para hacer cumplir la ley dentro del recinto (El Abra) y está detenida. Lo mismo ocurrió con otras autoridades de menor jerarquía que presuntamente están involucradas y en este momento pasaron a una investigación”, indicó la Ministra de Comunicación.
///