Morales abandonó la Argentina y viajó a Cuba para su tratamiento médico
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseveró que "nada le impide a él (Morales) como refugiado político viajar a Cuba".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, partió en la madrugada de este lunes desde Buenos Aires rumbo a Cuba, informó el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.
"Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", declaró Fernández a Radio Continental, al ser consultado sobre el viaje de Morales a La Habana.
Morales había llegado a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México tras su renuncia a la presidencia boliviana el pasado 10 de noviembre, envuelto en denuncias de fraude electoral y tras perder el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
Fernández subrayó que "nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba".
A principios de marzo de 2017, el entonces presidente boliviano viajó a la Habana para hacerse una revisación urgente de sus cuerdas vocales. Morales sufría de constante disfonía, sinusitis y fuerte dolor de abdomen. Tras los exámenes de rigor, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda.
Y desde ese momento, viaja cada tres meses a la Habana para continuar con su tratamiento médico.