Respuesta
César Sánchez
03/02/2020 - 16:20

Murillo niega que haya orden de captura contra Chávez y dice que el estado mental de Evo es “preocupante”

El Ministro de Gobierno desmintió así a Evo Morales, quien aseguró que se pretende detener a Wilfredo Chávez, exviceministro de Seguridad Ciudadan y su apoderado legal.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó que exista una orden de captura en contra de Wilfredo Chávez, abogado y apoderado legal del expresidente Evo Morales, como denunció el exmandatario minutos antes.

Murillo, en un breve mensaje, señaló que “es preocupante” el estado mental de Morales y aseguró que aunque se está investigando a Chávez, por ser el exviceministro de Seguridad Ciudadana, hoy no hay una orden de captura en su contra.

“Preocupante, estado mental de Evo Morales, dice que robe sus documentos, hoy vuelve a atacar mintiendo que hay orden de apremio contra Wilfredo Chávez. Sabemos que cometieron múltiples delitos, estamos investigando, pero hoy no hay orden de detención”, aseveró.

Minutos antes, Morales había señalado que Chávez se puso a “buen recaudo” en la Embajada de Argentina.

"Wilfredo Chávez está a buen recaudo. Nos informan que la dictadura quiere detenerlo y allanar sus oficinas. Uno de los objetivos del golpe del 10 de noviembre es eliminar al MAS, el movimiento político más grande de la historia. No lo lograrán, el MAS es el pueblo", señaló Morales.

Asimismo, el propio Wilfredo Chávez señaló que sufrió una persecusión la mañana del lunes y que se buscó detenerlo para evitar la inscripción de la candidatura del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 3 de mayo.

"He sido victima de una dura persecución personal esta mañana con órdenes de aprehensión y allanamiento dadas por el Gobierno de facto. Un amigo ha leído esas órdenes. Seguro que se negará porque la mentira es infame. Este invierno ya pasará", denunció.

"Denuncio ante la comunidad internacional la persecución e intento de detenerme esta mañana por el gobierno de facto. Querían impedir que yo inscriba las candidaturas del MÁS IPSP. Amedrentamiento por la dictadura sin ninguna causa legal que se me haya notificado", agregó a través de su cuenta de Twitter.

Chávez, ex viceministro de seguridad ciudadana, es una de las dos personas que recibió un poder notariado de Morales para poder entregar toda la documentación necesaria y realizar los trámites correspondientes para inscribir al expresidente como candidato a Senador o Diputado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La otra apoderada de Morales es Patricia Hermosa, quien fue detenida el viernes y ayer fue enviada al penal de Obrajes con detención preventiva acusada por los delitos de sedición, terrorismo y  financiamiento al terrorismo.

Al respecto, Morales denunció que tras la detención de Hermosa también se procedió al secuestro de sus documentos personales la desaparición del Poder Notarial y su libreta del Servicio Milita, por lo que señaló que denunciará ante la Fiscalía e instancias internacionales al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y al coronel de la FELCC, Iván Rojas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo