El MNR vuelve a ofrecer su sigla al binomio Camacho-Pumari
El MNR apuesta por un frente único que enfrente al MAS en las elecciones, siempre en torno a la candidatura de Camacho.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) mantiene la oferta de su sigla al binomio Luis Fernando Camacho - Marco Pumari para los comicios nacionales, informó el lunes el dirigente Eduardo Siles, quien abogó por la formación de un frente único en torno a esa candidatura.
Siles indicó que el MNR y Camacho ya firmaron un acuerdo preliminar que, además, abre la posibilidad de formar una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
"Esto tiene que ser ratificado por el comando nacional del MNR, que es una reunión de unos 150 miembros a nivel nacional a realizarse a finales de enero", añadió.
Enfatizó que el MNR apuesta por la concertación y la unidad de actores políticos comprometidos con la democracia y la “lucha contra el régimen de autoritarismo que instauró el Movimiento Al Socialismo (MAS)”.
"Nosotros no nos negamos a la posibilidad de construir un frente único, pero mientras eso no se logre nuestro candidato es el señor Camacho", señaló.
Camacho y Pumari fueron protagonistas en las movilizaciones ciudadanas que terminaron con la renuncia de Morales a la Presidencia tras las elecciones anuladas del 20 de octubre. Tambien protagonizaron una serie de escándalos por un audio filtrado a la prensa, en el que se escucha al líder cruceño reclamando a Pumari por solicitar dinero por su candidatura; aunque inicialmente negó conocer el audio, se supo que Camacho grabó todas sus conversaciones y las filtró a la prensa.