El Gobierno garantiza seguridad y atención médica para jubilados marchistas
El ministro de Economía, Luis Arce, reiteró que las exigencias del sector no pueden ser viables y convocó nuevamente a la reunión con el presidente Evo Morales el 24 de octubre. En la reunión, dijo, se explicará a detalle las razones por las cuales no pueden darse los pedidos económicos del sector.
La Paz, 15 de septiembre (Oxígeno).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, garantizó, este lunes, la seguridad y atención médica para los jubilados que comenzaron con una marcha desde Konani, en la carretera de Oruro- La Paz, en demanda de un bono anual de Bs 3 mil y el doble aguinaldo.
“El Gobierno va a llevar todo el equipo que garantice la marcha de nuestros abuelitos y abuelitas, se traslada un equipo de médicos para garantizar la salud de los que estarán en la marcha, ahí vamos a tratar de remplazar la irresponsabilidad que tienen los dirigentes de llevar a esa marcha a las personas de la tercera edad”, afirmó.
Arce Catacora lamentó las medidas de presión que radicalizó la Confederación Nacional de Jubilados con el inicio de la marcha desde Konani, movilización a la que calificó de “electoralista”.
Reiteró que las exigencias del sector no pueden ser viables y convocó nuevamente a la reunión con el presidente Evo Morales el 24 de octubre. En la reunión, dijo, se explicará a detalle las razones por las cuales no pueden darse los pedidos económicos del sector.
Los jubilados iniciaron la marcha hacia la ciudad de La Paz aproximadamente al mediodía.
///