García Linera considera que los candidatos de oposición son “fracasados intelectuales”
Afirmó que “ni su madre votaría por ellos” en las próximas elecciones presidenciales porque no tienen nada que ofrecerle al país. Dijo que la propuesta del MAS para los cinco años siguientes está basada en cuatro pilares, gas, minería, conocimiento y alimentos.
La Paz, 14 de septiembre (Oxígeno).- El Vicepresidente del Estado y candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, descalificó este domingo a los candidatos de la oposición llamándolos fracasados intelectuales y dijo que “ni su madre” votaría por ellos en estas elecciones del 12 de octubre, porque no tienen propuestas que ofrecerle al pueblo boliviano.
En una entrevista con el programa el Pentágono, difundido por Cadena A, García Linera, aseguró que entre los candidatos opositores no encuentra a alguien que sea inteligente y que pueda hacerle frente al gobernante MAS. Los llamó “burdos” y les dijo que tienen una “limitación intelectual ideológica pero espeluznante”.
“Los opositores no dicen nada distinto a eso (a lo que proponemos). Una pequeña corrección por acá y si dicen algo distinto, quisieran decir que quieren regresar a tiempos de Sánchez de Lozada y entonces ni sus mamás votarían por ellos. No pueden ir para atrás porque nadie votaría por ellos. No tienen ideas para ir adelante, entonces lo que simplemente hacen es retocar lo que ya existe, por eso son muy limitados. Yo los aplazaría por fracasados ideológicos y fracasados intelectuales”, señaló.
Respecto al candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, l autoridad afirmó que está acostumbrado a “pedir limosna” a los Estados Unidos para establecer políticas de lucha contra el narcotráfico.
Sobre el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, indicó que escucha de sobre él, pero que no lo conoce y desconoce sus propuestas.
“Más allá (del Tipnis), no lo conozco (a Fernando Vargas). En temas de su idea que tiene como país, está claro que está comenzando recién”, indicó García Linera.
No se refirió con precisión al candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, ni al postulante por el Poder Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, pero afirmó que todos los partidos de oposición no le ofrecen al electorado “ideas novedosas”.
Lo que ofrece el MAS
Según el Vicepresidente la propuesta del Gobierno y su partido que busca la tercera reelección en los comicios de octubre, se basa en cuatro pilares: gas, minerales, alimentos y cocimiento. Explicó que los dos primeros pilares están referidos a la industrialización de las materias primas.
“Una parte en manos del Estado, recursos estratégicos. Hay que fundir y hay que procesar. La fundición en manos del Estado y el procesamiento en manos de las empresas privadas”, añadió García Linera.
Indicó que otra de las propuestas de su gobierno es que Bolivia llegue a incrementar su frontera agrícola, es decir sobre pasar los 3.5 millones de hectáreas de producción de alimentos y lograr al menos unos 10 millones de hectáreas los siguientes cinco años.
Referido al conocimiento intelectual, el segundo Mandatario, dijo que el Gobierno propone la exportación de conocimiento al exterior del país. Indicó que la política educativa de entregar computadoras a los estudiantes para el desarrollo de la educación es importante para dicho objetivo.
“Vamos a instalara una ciudadela del conocimiento en Santa Cruz y Cochabamba”, aseguró.
///