Elecciones
César Sánchez
21/11/2019 - 21:52

El Gobierno dice no tener intenciones de alargar los plazos y espera que comicios sean antes del 20 de enero

"Creemos que se puede perfectamente fijar una fecha para las elecciones antes del 20 de enero con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE)", señaló la Ministra de Comunicación.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseguró el jueves que el Gobierno transitorio no tiene ninguna intención de alargar los plazos constitucionales de su mandato y que espera que los comicios generales sean antes del próximo 20 de enero.

"En nuestro Gobierno está muy claro el respetar la condición de Gobierno transitorio, no hay ni debe haber una tendencia a alargar los plazos", dijo en entrevista con radio Panamericana.

La presidenta Jeanine Áñez remitió el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para modificar el sistema legal electoral que permita llamar a elecciones dentro de los 90 días que tiene el Gobierno transitorio.

"Creemos que los tiempos en la política son subsanables y posibles de cumplir cuando hay voluntad. También creemos que se puede perfectamente fijar una fecha para las elecciones antes del 20 de enero con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE)", señaló Lizárraga.

En sintonía, el jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, afirmó el jueves que el único mecanismo para pacificar Bolivia es convocar "lo antes posible" a nuevas elecciones "libres, transparentes, objetivas y confiables".

Entretanto, el senador Óscar Ortiz – presidente de la Comisión de Constitución que analiza los dos proyectos de ley para convocar a elecciones- aseveró que hasta el fin de semana ya se podrá aprobar la convocatoria a los comicios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo