Evo pide que se respeten los resultados de las elecciones y convoca a la “paz social”
Sobre los paros cívicos, Morales señaló que ese tipo de medidas tienen afanes golpistas y aseguró que únicamente afectan a los propios departamentos.
Horas después de que llamara a una “movilización pacífica en defensa de la democracia”, el presidente del Estado, Evo Morales, entrevistado por Panamericana convocó a una “paz social” en el país.
“Hago una convocatoria a una paz social y que se respeten los resultados de las elecciones”, aseveró.
En ese sentido, Morales también se refirió a los paros cívicos convocados por Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, entre otros, en contra de su reelección y los resultados preliminares de las elecciones.
Señaló que ese tipo de medidas tienen afanes golpistas y aseguró que únicamente afectan a los propios departamentos y pidió una “profunda reflexión” sobre ello.
“Con el paro destrozan la economía de un departamento, de una ciudad. Es un paro político y un paro golpismo, para hacer un golpe de estado. Pido una profunda reflexión”, aseveró.
Advirtió que si fruto de estos paros en el futuro se presentan problemas económicos en esos departamentos, no se podrá responsabilizar el Gobierno.
“Si después hay problemas económicos en esos departamentos que no culpen al gobierno y menos a Evo y Álvaro”, sentenció.