YLB
César Sánchez
01/10/2019 - 11:37

Evo estrena el primer vehículo que usa litio boliviano, ensamblado en Potosí

El presidente Morales inauguró el Centro Tecnológico del Litio, en la ciudad de Potosí.

El presidente Evo Morales en Potosí.

En el departamento de Potosí, el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, estrenó hoy el primer vehículo ensamblado en Potosí y que usa litio boliviano. El Jefe del Estado pudo utilizar el vehículo durante la inauguración del Centro Tecnológico del Litio, en la ciudad de Potosí.

“Con el corazón lleno de alegría y orgullo estrenamos el primer vehículo ensamblado con litio boliviano en Potosí que usará energía de las baterías de litio de Palca, del mismo departamento. Combinamos inversión con educación para avanzar en la Industrialización”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, explicó que el vehículo fue ensamblado en Potosí por técnicos y trabajadores bolivianos y que usa baterias hechas con litio del salar de Uyuni. 

El vehículo fue presentado durante la inauguración del Centro Tecnológico del Litio que presenta las carreras de Química, Mecánica y Electrónica. Echazú, recalcó que el Centro es de capital importancia porque apoyará el proceso de industrialización del litio.

Para el presidente Morales, el Centro Tecnológico permitirá que en Bolivia ya no necesitemos depender de ningún otro país, porque: "Empezamos a industrializar nuestros recursos naturales y muy pronto ya no necesitaremos importar. Estar en contra de esta industrialización es ir contra la Región", enfatizó.

EFzjWHsXoAEVXef.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo