Romero anuncia “investigación transparente” de los hechos de violencia y apunta al Comité Pro Santa Cruz
El Ministro de Gobierno, además, aseguró que los militantes del MAS no responderán con violencia “a las provocaciones de activistas y grupos de choque de oposición”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, apuntó al Comité Pro Santa Cruz por los enfrentamientos ocurridos ayer en el centro de Santa Cruz y anunció una “investigación transparente” para dar con los autores, materiales e intelectuales, de los hechos violentos, que derivaron en el destrozo de casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), además de más de 50 detenidos y al menos 6 heridos.
En conferencia de prensa, Romero lamentó que el Comité Pro Santa Cruz se quiera deslindar de su responsabilidad, cuando la convocatoria a la movilización de los activistas fue promovida por los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.
"Vamos a garantizar una investigación transparente y serán sancionados no solo los autores materiales, (también) quienes promovieron esta actitud vandálica de grupos separatistas que atentan contra la democracia y quieren reavivar viejas posturas, que lo único que hacen es incitar al racismo y la violencia", dijo.
En ese sentido, el Ministro de Gobierno señaló que el ataque que se produjo fue premeditado y puso en riesgo la vida de personas que estaban dentro de la casa de campaña, ubicada sobre el segundo anillo entre las avenidas Beni y Mutualista.
Asimismo, Romero aseguró que los militantes del MAS no responderán con violencia “a las provocaciones de activistas y grupos de choque de oposición”, porque el partido de Gobierno, dijo, “no tiene la cultura del resentimiento”.
"No somos odiadores, ni resentidos por tanto nuestros militantes no van a responder a la provocación, sería una ingenuidad caer en la provocación, somos el partido político que ha ganado de forma contundente en Santa Cruz", dijo.