Incendios
César Sánchez
04/09/2019 - 09:59

Sifuentes sobre los incendios: “No se prende por magia, alguien está encendiendo”

Las sospechas de Sifuentes se suman a las del ministro Quintana, y del mismo presidente Evo Morales, quienes denunciaron que grupos políticos pagan a gente para reactivar los incendios.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, reforzó la idea de que algunos incendios que se producen en el país son provocados deliberadamente. En conferencia de prensa, la autoridad cuestionó que en los últimos días – además de la Chiquitanía- también se hayan reportado incendios en departamentos como Cochabamba y Tarija, hecho que calificó como sospechoso.

“El fuego no se prende por magia, alguien debe estar encendiendo, alguien debe estar haciéndolo. En Cochabamba de pronto hay fuego, luego en Tarija no puede haber ese tipo de hechos de fuego”, dijo.

En ese sentido, Sifuentes pidió a la población “ponerse la mano en el pecho y el corazón” para no dañar el medio ambiente. Además, resaltó el trabajo que es desarrollado por el Gabinete de emergencia ambiental y señaló que una vez sofocados los incendios la siguiente prioridad será la reforestación de las zonas dañadas por el fuego.

“El gabinete de emergencia ambiental continúa haciendo los esfuerzos para sofocar los incendios. La prioridad después de apagar es la reforestación, ver como reforestar estas zonas”, añadió

Las sospechas de Sifuentes se suman a las del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y del mismo presidente Evo Morales, quienes denunciaron que algunos incendios son provocados por gente que es pagada por “grupos políticos” y con afanes electorales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo