Trabajadores en salud radicalizan sus protestas y se crucifican en puertas del Ministerio de Salud
Además, los galenos escribieron letreros con su propia sangre en demanda de que el Gobierno cumpla sus exigencias.

En un nuevo día de protesta, trabajadores en salud decidieron radicalizar las medidas de presión y hoy en la mañana decidieron crucificarse en puertas del Ministerio de Salud, ubicado al frente de la Plaza del Estudiante en la ciudad de La Paz.
Además, los galenos escribieron letreros con su propia sangre en demanda de que el Gobierno cumpla sus exigencias.
“El sistema pone en riesgo mi vida”, “Ley general del trabajo para salud”, señalaban algunos de los carteles, según imágenes compartidas por el Sirmes.
La marcha de los trabajadores en salud partió del Hospital de Clínicas. participaron miembros del Colegio Médico de Bolivia además del Sindicato de Ramas Medicas de la Salud Pública (Sirmes), entre otros.
El Colegio Médico de Bolivia y el Conasa determinaron ir a un paro indefinido, desde el pasado 19 de agosto, en demanda de la institucionalización de los cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley General del Trabajo y declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.
Entretanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, descalificó la medida asumida por los galenos y manifestó que ya envió ocho notas al Colegio Médico para reiniciar el diálogo, aunque sin éxito.