Incendios
César Sánchez
02/09/2019 - 19:33

Declaran héroe de la Policía Boliviana al bombero que perdió la vida en Coroico

Mamani Callisaya se precipitó a una profundad de 300 metros del cerro Santa Bárbara, Coroico, el fin de semana. sus restos fueron trasladados a La Paz.

El cuerpo de Efraín Mamani Callisaya fue escoltado por miembros de la unidad de bomberos. Foto. ABI

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, declaró como héroe de esa institución a Efraín Mamani Callisaya, bombero de la unidad Antofagasta que perdió la vida en la localidad de Coroico, cuando trataba de sofocar un incendio que se registró en esa zona de Los Yungas.

 "Nuestro hermano suboficial Efraín Mamani Callisaya a partir de ahora es héroe de la Policía Boliviana al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad", dijo instantes después del arribo del cuerpo del infortunado oficial.

Mamani Callisaya se precipitó a una profundad de 300 metros del cerro Santa Bárbara (Coroico) luego de cumplir su misión en la mitigación de un foco de incendio en esa región y recibió los honores policiales correspondientes.

Sus restos fueron trasladados a La Paz al final de la tarde del lunes y fueron llevados, con una marcha fúnebre, por miembros de la misma unidad de bomberos.

Mamani es la segunda víctima mortal que dejaron los incendios que se registran en el país. El domingo, se confirmó también que un comunario del municipio de Sacaba, identificado como Jorge Hinojoza, murió cuando trabajaba en las labores para apagar el fuego que se dio en esa región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo