Revilla condiciona a los choferes: “Si determinan paros o bloqueos está claro que no quieren dialogar”
“Si tienen la predisposición los vamos a invitar, pero si ellos persisten en perjudicar a la gente, en bloquear y parar está claro que no tienen la disposición y no quieren dialogar”, aseveró el Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, condicionó hoy un posible diálogo con los choferes, que protestan en contra de las nuevas rutas del Pumakatari y la puesta en marcha del Chikititi. La autoridad edil, en conferencia de prensa, señaló que solo convocará a los choferes al diálogo si estos muestren una “predisposición” para reunirse y encontrar una solución a sus demandas.
“Si tienen la predisposición los vamos a invitar, pero si ellos persisten en perjudicar a la gente, en bloquear y parar está claro que no tienen la disposición y no quieren dialogar”, aseveró.
Ayer, los choferes realizaron bloqueos y un paro parcial en contra de los buses municipales y anunciaron que hoy realizarían un ampliado para determinar nuevas medidas de presión.
Además, determinaron pedir al Gobierno realizar una auditoría de los Pumakatari y la liberación de sus tres compañeros detenidos por dañar a los buses municipales el pasado domingo, durante la inauguración de la nueva ruta del Pumakatari entre San Pedro y Achumani.
Asimismo, resolvieron no permitir la inauguración de nuevas rutas de los buses municipales hasta que no haya un previo consenso entre su sector y la Alcaldía.
Al respecto, el Alcalde de La Paz dejó en claro que los Pumakatari seguirán en vigencia y se analiza las nuevas rutas para implementarlas “a la brevedad posible”.
Recordó que la semana pasada invitaron a los choferes a dialogar, pero estos no asistieron y reiteró que si los transportistas determinan nuevas medidas de presión no los convocará al diálogo.