Ruth Nina fue dada de alta y cree que miembros de su propio partido atentaron contra su vida
La candidata a la presidencia por PAN- BOL estuvo internada en el Centro de Trauma del Hospital Sagrado Corazón desde el pasado 8 de agosto.

La candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, fue dada de alta la mañana de este lunes y cree que fue víctima de un atentado de parte de los miembros de su propio partido político.
“Ya se ha presentado la querella, mi persona ha declarado; hay víctimas que han perdido la vida, esto no se va a quedar esto así, puede quedarse así (…)Mi persona ha sufrido muchas amenazas, ha habido incluso la denuncia ante el Ministerio Publico desde las primarias”, aseveró.
En ese sentido, pidió a la Fiscalía que se tome declaración a Leopoldo Chui, exfiscal y candidato vicepresidencial de su misma tienda política, con quien ya había tenido problemas en la pasado.
Por otra parte, Nina también criticó que, a pesar de su pedido y el de PAN-Bol, el Ministerio de Gobierno haya investigado el supuesto atentado en su contra.
“La justicia es para el que tiene plata, la justicia es para el que tiene poder político económico. Hoy el ministro de Gobierno no ha movido un solo dedo para realizar la investigación correspondiente”, lamentó.
El pasado 8 de agosto, el bus en el que Nina viajaba de La Paz a Santa Cruz sufrió un vuelco de campaña e, incluso, dejó el saldo de una persona fallecida. Nina, por su parte, fue internada en el Centro de Trauma del Hospital Sagrado Corazón, en la ciudad de El Alto y fue sometida a nueve intervenciones quirúrgicas producto del accidente.