La Paz
César Sánchez
23/08/2019 - 17:05

Revilla: "Estoy fortalecido con el apoyo y la solidaridad de la gente"

El Alcalde de La Paz, además, recordó que está en curso una denuncia internacional ante la OEA por todos los procesos en su contra e impulsados por parlamentarios y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Foto: Alcaldía de La Paz

A menos de 24 horas de la resolución judicial que estableció su detención domiciliaria con permiso laboral, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró la mañana de este viernes que “está fortalecido con el gran apoyo y solidaridad” de la gente de La Paz y El Alto.

La primera autoridad edil, junto a su esposa Maricruz Ribera y su hija Luisa Elizabeth, fue entrevistada en su domicilio de la zona Sur, después de comparecer hasta la noche de ayer en audiencia cautelar en El Alto.

“Muy fortalecido con el apoyo de la gente, con la movilización enorme que ha habido el día martes, con las vigilias que se han instalado el día de ayer en toda la ciudad, con el acompañamiento de la gente de El Alto, con mucha fortaleza”, aseguró enfático a la red Unitel.

Revilla no ocultó que la decisión judicial “afecta a la familia” al considerar que la administración de justicia es “instrumentalizada”.

“La impotencia que uno siente frente a los poderosos que pueden utilizar a diestra y siniestra la justicia para su beneficio y utilizarla en contra de quienes pensamos distinto”, subrayó Revilla mientras continúa al mando de la institución municipal.

En esa línea, consideró que la resolución del juez es “abusiva y excesiva” al determinar la detención domiciliaria sin que haya, dijo, un sustento de prueba objetiva.

“No puede ser que el Alcalde haya causado el deslizamiento, imagínense ustedes, es más o menos esa la acusación; peor todavía si hay una auditoría en curso que está contratándose por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, indicó.

“Vamos a cumplir la determinación, vamos a acatar esa decisión, a diferencia de otros que no cumplen la ley, nosotros la vamos a cumplir y voy a proseguir cumpliendo mis funciones como Alcalde”, remarcó la autoridad edil.

Recalcó que en el trascurso de las siguientes horas se presentará la apelación respectiva a la resolución judicial que establece la detención domiciliaria.

Paralelamente, dijo, cursa una denuncia internacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por todos los procesos impetrados en su contra impulsados por parlamentarios y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ayer, el juez primero de instrucción Penal de El Alto, Rolando Chaca, accedió al pedido de la Fiscalía y determinó la detención domiciliaria para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pero con permiso laboral y la posibilidad de cumplir “todas sus funciones” ediles por el caso del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma. Eso sí, sin poder realizar comentarios respecto al caso por el que se lo acusa.

Revilla fue imputado por los delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento del relleno de Alpacoma, que, según el alcalde de Achocalla- que fue quien instauró la denuncia- provocó daños en la salud de los pobladores de su comunidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo