Revilla anuncia que Tersa administrará las primeras celdas del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu
Revilla explicó que Tersa será quien habilite las celdas ya que contratar a una nueva empresa para este trabajo demoraría, aproximadamente, un mes y aseveró que “no tenemos ese tiempo”.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que será la empresa Tersa la encargada de habilitar y administrar las primeras celdas del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, que debe empezar a funcionar a partir del 20 de agosto.
En conferencia de prensa, Revilla, explicó que provisionalmente Tersa será quien habilite las celdas ya que contratar a una nueva empresa para ese trabajo demoraría, aproximadamente, un mes y aseveró que “no tenemos ese tiempo”.
“Más adelante veremos quien hará la administración definitiva”, señaló.
La empresa Tersa es duramente cuestionada después de que el relleno sanitario de Alpacoma – bajo su administración- sufriera dos deslizamientos de consideración este año. El primero en enero y el segundo durante la primera semana de agosto.
Por otro lado, Revilla también confirmó que en el trascurso del día la Alcaldía entregará a la Gobernación toda la documentación necesaria para obtener el manifiesto ambiental del relleno de Sak’a Churu.
Dejó en claro que la Alcaldía de La Paz no tiene un ‘plan B’ y que la única opción para el nuevo relleno sanitario es el de Sak’a Churu cuyos predios, dijo, tuvieron un costo aproximado de 4 millones de bolivianos.
Finalmente, el Alcalde de La Paz señaló que no existen problemas de derecho propietario para la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario y calificó de “especulaciones” todas las observaciones al respecto.