Boliviano condenado a muerte en Malasia fue liberado y llegará al país el sábado
Víctor Parada estuvo preso cinco años y nueve meses en una carceleta de Migración en Kuala Lumpur, lugar en el que fue detenido por la Policía al intentar a introducir 450 gramos de cocaína.
Victor Parada Vargas finalmente podrá regresar al país. El boliviano que había sido condenado a Muerte en Malasia por tráfico de sustancias ilícitas fue liberado y llegará a Santa Cruz el sábado.
“Hoy día a la madrugada de España ha tomado el vuelo de Malasia hacia Dubái, de ahí irá a Buenos Aires y de ahí a Santa Cruz; mi hijo está libre (…) le dieron la libertad en Malasia e inmediatamente lo detuvieron en migración porque él estaba ilegal en ese país, y mi hijo podía volver a la cárcel, ese era mi temor, pero al fin esta libre”, contó la madre de Parada en un contacto con Telepaís.
Parada estuvo preso cinco años y nueve meses en una carceleta de Migración en Kuala Lumpur, lugar en el que fue detenido por la Policía al intentar a introducir 450 gramos de cocaína.
El 25 de julio de este año se conoció que Parada fue liberado gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno, que a través de la Cancillería otorgó un equipo jurídico para que asuma su defensa.
"Yo muy feliz, ahora he vuelto a nacer y todas las madres me deben entender, porque cuando un hijo está en dificultades una madre sufre y no deja de sufrir hasta que vea que el hijo sale de ese sufrimiento", dijo la madre del connacional.