Economía
Redacción Oxígeno
07/08/2019 - 13:45

El BCB redujo la previsión de la inflación de 4% a 3,5%, y ratificó la proyección de crecimiento del PIB a 4,5%

El BCB asegura que la economía boliviana se mantendrá estable, a pesar de la guerra comercial entre EEUU y China que afecta la economía mundial.

Foto: Banco Central de Bolivia

Raúl Mendoza Asesor Principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB) presentó el Informe de Política Monetaria- Jlio 2019, y aseguró que la coyuntura económica internacional que afecta la economía de los países latinoamericanos, no afectará el crecimiento, ni la previsión de la inflación en Bolivia, como resultado de las políticas implementadas por el gobierno.

Según el informe, la economía boliviana permanecerá estable, sólida y solvente con niveles adecuados de liquidez y tasas de interés bajas lo que contribuye a la dinamización de créditos y de la economía sin descuidar la estabilidad de precios.

"El Banco Central ha revisado a la baja la inflación a una tasa de 3,5%, entre 2,5 y 4%, esa es nuestra nueva estimación de inflación que vamos a tener a fines de este año, mientras que el crecimiento de la actividad económica se va situar alrededor de la proyección original (4,5%)", explicó Mendoza.

Mendoza remarcó que el crecimiento económico de Bolivia, además de su estabilidad de precios, se registra en medio de un clima internacional adverso, por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El ejecutivo del BCB aseguró también que continuará la aplicación de "medidas contracíclicas", para acentuar la inversión pública, además de mantener la orientación expansiva, el sostenimiento de la liquidez del sistema financiero, las bajas tasas de interés y la estabilidad cambiaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo