Tersa se compromete a restablecer la normalidad en el relleno sanitario de Alpacoma
Esta mañana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la Alcaldía iniciará un proceso penal en contra de la empresa.

Tras el nuevo deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma – el segundo en los últimos siete meses- la empresa Tersa S. A. emitió un comunicado, mediante el cual, se comprometió a contener el incidente y además a restablecer la normalidad del relleno sanitario Nuevo Jardín.
Según la empresa, el incidente se produjo en una piscina de lixiviado y el mismo fue atendido de manera inmediata, de acuerdo con sus protocolos de seguridad y emergencia.
“Tersa ratifica su firme compromiso en la contención del incidente y no escatimará recursos y esfuerzos para restablecer la situación de normalidad en el relleno sanitario”, señala el comunicado de Tersa, según informó Erbol.
La empresa también aseveró que debe cumplir su contrato con el Gobierno Municipal de La Paz y que, en ese sentido, se informó oportunamente de la “situación crítica del relleno sanitario de Alpacoma y acerca de la licencia ambiental, así como del límite de su capacidad”.
“De hecho, todas nuestras operaciones como Tersa S.A. se someten a la autorización y fiscalización del Siremu (Sistema de Regulación Municipal)”, agrega, según el mencionado medio.
Esta mañana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la Alcaldía iniciará un proceso penal en contra de la empresa y descartó seguir contando con sus servicios para la administración del nuevo relleno sanitario, ubicado en Sak’a Churu.