Mesa formaliza, mediante una carta, el reto para debatir con Evo
El candidato a la presidencia por CC dejó en manos de Morales cuándo y dónde realizar el debate. El MAS descartó esta posibilidad.

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, entregó hoy una carta en el Palacio de Gobierno con la que oficializa el reto para debatir con Evo Morales, presidente del Estado y postulante a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Hace 21 días, Mesa desafió a debatir al presidente Morales, pero lo hizo a través de videos difundidos en sus redes sociales. Ya en esa ocasión el MAS descartó que Morales debata con Mesa y reiteraron que el Presidente “debate con el pueblo”.
No obstante, ya hace algunos días que Mesa volvió a la carga para debatir con Morales. En sus redes sociales ha activado un “conteo” de los días que pasan sin que su reto tenga una respuesta y hoy entregó una carta oficializando el desafío.
“Quería compartir la carta que le estoy haciendo llegar a Evo Morales como candidato del MAS. Hace 21 días lo he invitado a llevar adelante un debate y no he tenido una respuesta positiva, pero quiero oficializarla a través de una carta”, señaló Mesa.
El candidato de CC señaló que Morales tiene la “obligación frente a la ciudadanía” de debatir para hacer conocer sus propuestas concretas y así la población pueda tomar una decisión en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
En ese sentido, Mesa señaló que en la carta propone que “los temas logísticos” del debate se definan en una reunión entre los equipos de logística tanto del MAS como de CC y dejó en manos de Morales la decisión de cuándo y dónde realizar el debate.
“Es una gran pregunta, a qué le tiene miedo el Presidente. Dice que gobierna escuchando al pueblo, pero no escucha nada (…) Es importante que el Presidente tenga la posibilidad de contrastar ideas con ideas”, agregó Mesa.
Consultado sobre los temas que se debería contemplar en el debate, Mesa señaló que lo primero que debe hacer Morales es explicar “por qué le ha dado la espalda al pueblo que votó el 21-F” y, lo más importante, dijo, es explicar cómo proyecta el país hacia el futuro.
Respecto a las críticas de parte del Gobierno a su candidatura y algunas de sus propuestas, Mesa señaló que “no voy a entrar el juego de la guerra y propaganda sucia”.